TRATAMIENTO DE REGENERACIÓN DE ACEITE TRANSFORMADORES ELECTRICOS:
ALCANCE, CAPACIDAD Y METODOLOGÍA

En KIOSHI de Chile, regeneramos los aceites aislantes de transformadores eléctricos contaminados para ser reutilizados nuevamente como dieléctricos cumpliendo con las normas IRAM 2026 diseñadas para aceites nuevos.

  • REGENERACIÓN CON FILTROS

La regeneración con filtros es una tecnología desarrollada y ejecutada por KIOSHI  que permite mediante el uso de medios filtrantes de bentonitas, cuya capacidad de absorción es alta, y de filtros, retirar del aceite aislante contaminantes indeseados utilizando un reactivo especial y manteniendo sus características de aceite mineral sin degradar, y cumpliendo con las variables analíticas propias de un dieléctrico.

El proceso de regeneración se realiza hasta lograr los resultados analíticos deseados para un aceite dieléctrico con moléculas libres de contaminantes.

Entre las variables que analizamos en KIOSHI para regeneración del aceite mineral, destacamos la  rigidez dieléctrica, índice de neutralización, tangente Delta, contenido de humedad, inhibidor, entre otros:

  • RIGIDEZ DIELECTRICA     >50 KV
  • ÍNDICE DE NEUTRALIZACIÓN   <0,03 mg KCH/g
  • TANGENTE DELTA    <15 x 10-3
  • HUMEDAD      <18 ppm
  • INHIBIDOR      0,03 % p/v
  • PCB O ASKAREL     de 0 a 50 ppm

El proceso de regeneración de KIOSHI tiene ventajas evidentes. Entre estas ventajas podemos destacar que se realiza in situ, se puede realizar con tensión, elimina el barro, presenta mayor estabilidad al envejecimiento, reduce el gradiente de concentración, hay un proceso de desgasificación, permite mayor aprovechamietno del transformador y ahorra costos, entre otros.

  • SEGURIDAD DE LA OPERACIÓN

KIOSHI decidió implementar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad según la serie de Evaluación de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 garantizando así que sus procesos cumplen con exigentes normas de seguridad industrial.

Tenemos 5 equipos disponibles para las tareas de regeneración en el sitio de aceites contaminados con residuos peligrosos. Estos equipos, de distintas envergaduras, nos permiten la flexibilidad necesaria para atender a nuestros clientes independientemente de las características físicas del sitio de trabajo, ahorrando costos y minimizando riesgos ambientales y de seguridad.

Todos nuestros equipos cuentan con controles automáticos de nivel y temperatura del aceite para evitar sobrecalentamientos.  Además, todos tienen control de vacío para una adecuada ejecución del proceso de desgasificación y deshumectación.

EN KOSHI DE CHILE, REALIZAMOS ANÁLISIS EFECTIVOS, REQUERIDOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS ACEITES AISLANTES EN TRANSFORMADORES ELECTRICOS DE ALTA TENSION Y MEDIA TENSION
… ver detalles en nuestra sección LABORATORIOREACCION QUIMICAMETALES ALCALINOS

Permitanos ampliarle la información sobre KIOSHI de Chile, y todo sobre la regeneración de aceites contaminados y la reclasificación de ransformadores electricos. Le invitamos a llenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

<<< CLICK AQUI – CONTACTENOS >>>