CONOZCA LOS SERVICIOS DE ASESORÍA EN TOMA DE MUESTRAS (ALS), GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL, ELIMINACIÓN DE PCB EN CHILE POR NUESTRA EMPRESA INOCUO CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Las empresas y organismos que producen y almacenan residuos peligrosos han de llevar un estricto control de los mismos y su destino, en atención a la responsabilidad legal y medioambiental que ello conlleva.

Dichas empresas están sujetas a una serie de controles legales y a una estricta supervigilancia de distintas Autoridades Públicas y de procesos de información con la Ciudadanía.

Inocuo ofrece un completo asesoramiento para la correcta gestión y tratamiento de residuos, desde la toma de muestras, clasificación, etiquetado y depósito, hasta el transporte y tratamiento final.

1) TOMA DE MUESTRAS (ALS):

  • Cromatografia gaseosa
  • Analisis Fisico – Fuimicos:
    *Humedad
    *Rigidez dielectrica
    *Tensión interfacial
    *Numero de neutralización
  • Contenido de dioxinas y furanos
  • Contenido de PCB (BIFENILOS POLICLORADOS)

2) EQUIPOS DE TERRENO PORTATILES:

  • Kits e instrumentos portátiles de detección de contaminantes en agua, aceite y tierra.
    CLOR-N-OIL, kit de campo, que es un método rápido y exacto de pruebas eléctricas fluido aislantes para detectar la presencia de PCB
  • L2000DX: Equipo de terreno portátil para análisis, detección y cuantificación de contenido de PCB, con reactivos para aceites dieléctricos, tierra contaminada, agua y telas.

3) GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Ofrecemos al mercado soluciones integrales en el manejo de todo tipo de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos potenciando fuertemente el concepto de reciclaje para todos los residuos que puedan ser revalorizados, haciendo nos cargó completamente del traslado y disposición final de estos, teniendo un compromiso constante con el medio ambiente.

Asimismo, apoyamos a nuestros clientes en el proceso de capacitación de sus trabajadores, en temáticas como: contaminación ambiental; tratamiento de residuos; legislación ambiental; impacto ambiental y gestión ambiental. Hoy en día, la exigencia ambiental cobra especial relevancia, pues no sólo es demandada por entidades gubernamentales hacia el sector productivo, sino que también, la propia sociedad, que reclama de la empresa procesos más limpios y responsables hacia la población y el cuidado de los recursos naturales.

  • Confección y Elaboración de Planes de Manejo de RESPEL.
  • Diseño y Construcción de Bodegas de RESPEL.
  • Elaboración de DIA y EIA.
  • Asesoría Legal Ambiental.
  • Transporte de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.
  • Disposición Final de Residuos Peligrosos y NO Peligrosos.
  • Reciclaje de Transformadores Eléctricos.

4) ELIMINACIÓN DE PCB

Los PCB o bifenilos policlorados (polychlorinated biphenyls) son una serie de compuestos organoclorados, que constituyen una serie de 209 congéneres, cada uno de los cuales consta de dos anillos bencénicos y de uno a diez átomos de cloro, es decir se forman mediante la cloración de diferentes posiciones del bifenilo, 10 en total.

En principio, estos compuestos fueron bienvenidos debido a su alta estabilidad térmica y a su resistencia a la inflamabilidad, por lo cual su uso se fue extendiendo a mediados del siglo XX, pero posteriormente, al descubrirse sus perniciosos efectos sobre la salud como su poder cancerígeno y otros efectos tóxicos, fue prohibido a partir de 1986. Así las cosas, desde el 10 de abril de 2013 la IARC*, el organismo internacional para la investigación sobre el cáncer cataloga el PCB entre los agentes “carcinógenos para los seres humanos”.

Inocuo entrega servicios de eliminación de PCB, ya sea In situ como en planta de tratamiento propia, utilizando la mejor tecnología disponible, respetando el entorno y medioambiente.

CONTÁCTENOS PARA ASESORÍAS EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN ELIMINACION DE PCB Y MAS