transformadores electricos eliminacion de pcbLa regeneración de aceites contaminados inicia con la acción del reactivo Declor K, desarrollado exclusivamente por el grupo de profesionales de KIOSHI, cuyo fundamento es el efecto que hacen los metales alcalinos sobre los clorados o PCB. Esta acción del reactivo, elimina los átomos de cloro indeseados.

Después del proceso de declorinación con el reactivo Declor K, y ya sin clorados o askareles (PCB) presentes en los aceites, estos pueden ser regenerados totalmente mediante un proceso posterior de filtración y reusados como aceites nuevos cumpliendo con la Norma IRAM 2026.

El proceso de filtración posterior a la declorinación mediante el uso de un reactivo, se realiza usando tierras filtrantes del tipo bentonita por su alta capacidad de absorción. Posteriormente se usan otros filtros para retener el resto de compuestos solubles como insolubles. Este proceso de filtración igualmente fue desarrollado por KIOSHI, y lo pone a disposición de todos sus clientes en Chile y Latino América.

Los Bifenilos Policlorados, Policlorados bifenilos PCB, o askareles, son compuestos indeseables en los aceites aislantes. Estos clorados poseen características que los clasifican dentro de la lista de los 12 Componentes Orgánicos Persistentes (COP) más peligrosos, según el Convenio de Estocolmo de 2001. Nosotros hemos desarrollado un proceso de regeneración de aceites aislantes usando un exclusivo reactivo para eliminar los átomos de cloro.

En KIOSHI S.A., de Chile, nos destacamos en el mercado por la reclasificación de transformadores eléctricos con un tratamiento in situ para lograr la eliminación de PCB. Igualmente, mediante el uso del reactivo Declor K, regeneramos los aceites dieléctricos usados para que cumplan con las normas y especificaciones exigidas para que puedan ser usados como aceites nuevos en transformadores eléctricos.

PARA MAYOR INFORMACION DEL REACTIVO DECLOR K DE KIOSHI CONTACTENOS – CLIC AQUI