Reacción químicaLa reacción química que permite limpiar los aceites dieléctricos usados de los transformadores eléctricos, garantiza que los aceites aislantes recuperados estarán libres de Compuestos Orgánicos Persistentes (COP) como son los PCB o askareles cumpliendo con la norma IRAM 2026 para poder ser usados como aceites dieléctricos nuevos.

La regeneración de los aceites contaminados con PCB o askareles comienza con un proceso de reacción química de declorinación cuyo fundamento es el efecto que producen los reactivos a base de sales metálicas, cuya función es la acción que los metales alcalinos ejercen sobre los compuestos clorados tipo PCB para que se conviertan en alifáticos con moléculas libres de cloro.

Posteriormente a la declorinación, y ya sin presencia de clorados o askareles en las moléculas de los aceites dieléctricos, la reacción química termina y los aceites terminan de ser regenerados totalmente mediante un proceso posterior de filtración y reusados nuevamente como aceites dieléctricos nuevos en transformadores eléctricos.

En INOCUO de Chile hemos desarrollado asesorías para una adecuada reclasificación de los transformadores eléctricos logrando que las moléculas de los aceites aislantes estén libres de productos clorados o PCB o askareles mediante una reacción química. Este proceso de reclasificación ofrece grandes ventajas a todos nuestros clientes ya que no requiere desmontaje, transporte o manipulación del transformador eléctrico ya que la labor de limpieza se hace en el mismo sitio de trabajo.

Para liberar los aceites aislantes de los transformadores eléctricos de compuestos indeseados como los PCB o askareles, es menester realizar un proceso cuya reacción química es un proceso de regeneración por empresas especializada, contáctenos y solicite nuestras asesorías.

Para mayor información sobre INOCUO de Chile y todo sobre la asesoria en reacción química que regenera los aceites dieléctricos usados

<< HAGA CLICK AQUÍ AHORA. CONTÁCTENOS PARA MAS INFORMACION SOBRE REACCION QUIMICA >>