Moléculas  transformadores de distribucion reaccion quimica residuos peligrososLas moléculas de los aceites dieléctricos regenerados deben estar libres de Compuestos Orgánicos Persistentes (COP) como son los PCB, o askareles, de tal manera que al cumplir con la norma IRAM 2026, puedan ser usados como aceites aislantes nuevos.

Para que los aceites dieléctricos de los transformadores eléctricos tengan moléculas libres de productos clorados, o PCB, o askareles, es necesario llevar a cabo un proceso de regeneración que KIOSHI ha desarrollado en su laboratorio de investigación, y que pone a disposición de todos sus clientes tanto en Chile como en toda Latino América.

La regeneración de los aceites contaminados con PCB comienza con un proceso de declorinación que se basa en el efecto que produce el reactivo Declor K, desarrollado por KIOSHI, cuya función es activar la acción que los metales alcalinos ejercen sobre los compuestos clorados para que se conviertan en alifáticos con moléculas libres de cloro.

Una vez se realiza la declorinación, y ya sin presencia de clorados o askareles en las moléculas de los aceites dieléctricos, estos pueden ser regenerados totalmente mediante un proceso posterior de filtración y reutilizados nuevamente como aceites aislantes nuevos en transformadores eléctricos con moléculas libres de contaminantes indeseados y cumpliendo con la Norma IRAM 2026.

En KIOSHI S.A., de Chile, hemos desarrollado un exclusivo tratamiento in situ para la reclasificación de los transformadores eléctricos, logrando que las moléculas de los aceites aislantes estén libres de productos clorados o PCB o askareles. El proceso de reclasificación in situ no requiere desmontaje, transporte o manipulación del transformador eléctrico ya que la labor de eliminación de los compuestos indeseados la llevamos a cabo en el mismo sitio de trabajo.

Para más información sobre KIOSHI de Chile, y todo sobre las moléculas de los aceites dieléctricos regenerados,

LLENE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO – CLIC AQUI