Gradiente de concentraciónEl gradiente de concentración es una medida de la cantidad de contaminante que permanece en el dieléctrico del transformador después del tratamiento in situ de recuperación. Este gradiente de concentración del contaminante irá disminuyendo con el trabajo del núcleo del transformador hasta eliminar totalmente los clorados o PCB o askareles.

En INOCUO de Chile somos líderes en la asesoría para reclasificación de los transformadores eléctricos para lograr la eliminación de los PCB o askareles. Esta reclasificación de los transformadores garantiza que el gradiente de concentración de los Compuestos Orgánicos Persistentes (COP) como los clorados, se estabilice hasta eliminarlos totalmente de los aceites dieléctricos de los transformadores permitiendo su posterior reclasificación.

Para reclasificar los transformadores eléctricos deben estar libres de presencia de materiales indeseados como los PCB (Policlorados de bifenilo). Por ello, para garantizar que el dieléctrico está libre de PCB, se debe poner a trabajar por corto tiempo el transformador bajo parámetros de operación predeterminados permitiendo que el gradiente de concentración se estabilice y el núcleo del transformador vaya reduciendo los residuales de cloro hasta eliminarlos totalmente.

Una vez el núcleo ha hecho su trabajo y el gradiente de concentración se estabilice hasta eliminar los contaminantes, el dieléctrico cumplirá con las normas IRAM 2026 diseñadas para aceite aislantes nuevos. De esta manera los transformadores eléctricos con aceites aislantes libres de residuales de cloro y las debidas concentraciones ppm, se reclasifican y continúan en operación libre de compuestos indeseados.

INOCUO Chile tiene más de 20 años de experiencia en la asesoría para reclasificación de transformadores eléctricos y en la descontaminación de aceites aislantes.

Para más información sobre INOCUO y asesoría sobre gradiente de concentración

HAGA CLICK AQUI PARA MAS ACERCA DE LO ULTIMO EN GRADIENTE DE CONCENTRACION