Para lograr que los aceites dieléctricos tengan átomos de hidrógeno sin presencia de productos clorados en la molécula del aceite, es necesario realizar un proceso de regeneración.

EL proceso de recuperación y regeneración de los aceites contaminados con PCB o askarel empieza con un declorinación cuyo proceso se basa en el efecto que producen los reactivos a base de sales metálicas, que hacen que la acción que los metales alcalinos ejercen sobre los clorados tipo PCB se conviertan en compuestos alifáticos con átomos de hidrógeno libre de cloro.

Después del proceso de declorinación, y sin presencia de clorados o askareles, estos aceites pueden ser regenerados totalmente mediante un proceso posterior de filtración y reutilizados nuevamente como aceites aislantes en transformadores eléctricos con una molécula con átomos de hidrógeno libre de contaminantes indeseados.

Los Bifenilos Policlorados o Policlorados bifenilos o simplemente PCB o askareles como comúnmente se conocen, son compuestos indeseables en los aceites aislantes. Los PCB poseen características que los clasifican dentro de la lista de los 12 Componentes Orgánicos Persistentes (COP) más peligrosos, según el Convenio de Estocolmo de 2001, por sus residuales de cloro. El proceso de regeneración de los aceites dieléctricos permite su posterior reutilización como aislantes en transformadores con características de aceites nuevos con una molécula con átomos de hidrógeno libres de Cloro.

En INOCUO de Chile, somos líderes en la asesoría para una adecuada reclasificación de los transformadores eléctricos, logrando átomos de hidrógeno libres de productos clorados o PCB.

Para más información sobre asesorías INOCUO de Chile y todo sobre los átomos de hidrógeno libres de producto clorados.

PULSE AQUI DESCUBRA LAS VENTAJAS DE USAR ATOMOS DE HIDROGENO